jueves, 23 de junio de 2016

SELLO ECOLOGICO

  Ayer día 22 de junio  nos hicieron una  auditoría desde CAAEE (Comité aragonés de agricultura ecológica) con la finalidad de poder verificar que nuestra cerveza se elabora con ingredientes ecológicos. Esperamos que dentro de poco tiempo podamos poner el sello  ecologico aragones y la hojita europea que testifican que un producto es Bio.
Somos la primera cerveza artesana aragonesa que solicita dicha denominación. Seguimos construyendo el negocio por la vía que nos hemos propuesto. Apostando por los productos naturales, orgánicos y dañando lo menos posible al medio ambiente. A ver cuando os puedo dar la noticia que en las etiquetas de nuestras  cervezas ya se puede poner que son ecológicas.
Aunque estas cervezas siempre se han elaborado con productos eco.
Podéis encontrar nuestras cervezas también en la Pardina de Ayés -Borda de Pastores y la panadería de Lanave, esperamos estar en más establecimientos de la zona. Os iremos contando.
Este fin de semana vamos de feria a Calatayud, os animamos a que vengáis a probar nuestra cerveza de trigo llamada Trigo Duro en barril, por cierto que lleva trigo Aragón 03. Como ya sabéis solo se cultiva en ecológico

viernes, 17 de junio de 2016

ESPUMA DE SÁUCO

El saúco ya está en flor en Aineto. Hemos estado haciendo recolección para elaborar la espuma de saúco.
El obrador donde lo elaboramos es en el vivero de empresas, que ADECUARA ha montado en Biescas.



Ya sabeis que es una bebida fermentada con las flores, del saúco nigra, y que ademas lleva azúcar y limón.
 
Flores de sauco


Una delicia para los paladares más exigentes. Afrutado, espumoso, vibrante en boca.

 
Exquisito para postres y sorvetes de nata.
Si la elaboración va bien, en agosto lo podremso comercializar.


Y como ya va siendo obligado, este fin de semana nos podéis encontrar en la feria de Agreda (Soria).



                                                                                                     

                            
                                                  

miércoles, 15 de junio de 2016

XI FERIA DE CERVEZA ARTESANA DE MEDIONA



La feria de cerveza de Mediona siempre aglutina a mucha gente que es amante de la cerveza, tanto degustadores como elaboradores de cerveza artesana.
 Este año hemos estado  mas de 60 productores, de diferentes comunidades autónomas.
El reparto de los sitios es por sorteo y curiosamente nos a tocado, a los tres cerveceros aragoneses que estábamos, uno al lado de otro.
No sabemos que paso durante la visita de Puig de Mon a la feria, pero la gente empezó a pedirle fotos al presidente delante de nuestro puesto a si que la imagen de la Borda se ha quedado en la casa de muchos catalanes. Lo que nos alegra mucho.

viernes, 10 de junio de 2016

FERIAS DE JUNIO

El último fin de semana hemos estado en Exoforga, en el están de I Feria Expoforga Sostenible, junto con nuestros compañeros,  de Bodegas de Bal Minuta,  la Huerta de Miguel de Jaca, Julio Bóscolo con cordero lechal y recental ansotano, ganaderia Calquin con su lechal Tensino todos ellos miembros del Vivero de empresas agroalimentarias Biescas y Jaca, organizado por Adecuara.

 También pasó por allí Pacharán Layan y nuestra compañera de al lado con sus vinos de  Casa Paul. Fue una feria muy entretenida, estuvimos todos muy juntos y bien avenidos, intercambiando nuestros producto. Haciendo diferentes catas de vinos, lechuga, cerveza y una vez en casa; hasta de carne, con ese lechal tensino tan exquisito.



















 


 El día 11 de junio estaremos en la XI Mostra de Cervesa Artesana de Mediona                                                                                 


                                                

Ya hemos empezado a dejar nuestras cervezas por algunos establecimientos, aunque vamos  más lentos de lo que nos gustaría, poco a poco iremos estando más cerca de todos vosotros.
Por ahora nos encuentras:
En Monzón:
Bar de la estación de autobuses

En Monroyo:
Roquet al lado de la gasolinera

Ainsa:
La Paradeta

Monegrillo:
Bar de la piscina

En Zaragoza:
La Natural